#25s España



El diario estadounidense publica un demoledor reportaje sobre la crisis económica española
El texto sobre la situación social es la continuación de la colección fotográfica de Samuel Aranda


El reportaje comienza con el relato de una joven mujer española que en el madrileño barrio de Vallecas busca comida en la basura. Por su forma de vestir, parece la dependienta de una tienda, pero no. Según cuenta la periodista del The New York Times, Suzanne Daley, esta mujer, de 33 años, perdió su trabajo en una oficina de correos y, tras agotar la prestación del paro, sobrevive con la ayuda de 400 euros. “Cuando no tienes suficiente dinero, esto es lo que hay”, dice la mujer, que no desvela su nombre.
Con esta imagen arranca el texto sobre la situación de España en el contexto de la crisis publicado por The New York Times y que ha coincidido con la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Nueva York con motivo de la asamblea general de Naciones Unidas (ONU). Mientras Rajoy en su intervención en la asamblea de la ONU no aludió a la crisis económica española y decidió hablar de Gibraltar o el multilateralismo, el periódico neoyorquino publicó en primera página este demoledor reportaje sobre España, ilustrado con una imagen en blanco y negro de un desempleado rebuscando comida en un contenedor de basura. 

...



Durante toda la manifestación la policía, obedeciendo órdenes del Gobierno, restringió derechos fundamentales de forma sistemática

Desde hace unas semanas el Gobierno ha venido incrementando la agresividad en su estrategia de criminalizar la protesta social, preparando así el terreno para la convocatoria del 25 de septiembre. Sin ir más lejos la semana pasada la policía identificó a todas las personas presentes en una asamblea en el parque del Retiro, en Madrid. Un día antes detuvieron a cuatro activistas simplemente por portar una pancarta que aludía a la mencionada manifestación. Incluso el Gobierno llegó a dar orden al fiscal para imputar preventivamente a ocho activistas por organizar una supuesta y futura actividad delictiva (que paradójicamente después fue legal). Ya la delegada del Gobierno lo había advertido al reconocer en televisión la existencia de listas negras con nombres -de hasta mil personas, aseguró- que iban a “casi todas” las manifestaciones. (...)

...
Quand un patron de restaurant s'interpose entre les policiers et les manifestants... Beaucoup de médias se focalisent sur la violence. Et les actes de courage ?
 
photo El País
  



 

...

Spanish Police Fire On #25s Protestors Inside Subway



...


Ya tienen Neptuno para ellos solitos, en resto de Madrid nos pertenece! #hoyes25s yfrog.com/h6sgeefj


...

Policías secretas encapuchados encienden el 25S

(...) Ahora observen este vídeo. En los primeros instantes del mismo un grupo de encapuchados con unas banderas rojas y negras provocan a los anti-disturbios que comienzan una carga. Malditos comunistas. O anarquistas. O lo que sean. Pues de hecho, lo que son es probablemente el peor grupo de teatro que haya habido en la policía: avancen hasta el instante 2:50 y observen a esos mismos encapuchados, sudaderas negras y vaqueros, que arrastran a un manifestante hasta las inmediaciones de las furgonas, donde los UIP de uniforme se encargan de recogerle y proceder a la detención.


 ...  




...

Anonymous declara la guerra a España

"Anonymous watched on the independent livestreams the horrendous brutality on the part of the Spanish National Police. It is always intolerable to us, but it is especially deplorable when we witness this level of senseless violence used against peaceful protesters in a supposedly western and modern "democracy". In response to this wanton violence by the Spanish National Police against our brothers and sisters in Madrid, Anonymous has removed from the Internet the web site of the Spanish National Police located at www.policia.es - and we will keep it offline so long as we continue to watch scenes of brutality.
Beginning tomorrow, Anonymous will also begin an attack on the primary website of the Parliament of Spain located at www.congreso.es - this attack will include not only DdoS and hacking, but also Black Fax & E-Mail bombs - effectively removing the Parliament of Spain from the Internet entirely."


...

...
Varias decenas de personas se concentraron hoy ante las Embajadas de España en algunas capitales europeas, como París y Londres, además de Amsterdam, en apoyo a las manifestaciones junto al Congreso de Diputados en Madrid en protesta por las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno.
En París, cerca de un centenar de personas se manifestaron ante la embajada de España sin incidentes y una quincena de agentes fueron desplegados ante la delegación diplomática. (...)

...
Demasiado familiar !!
...europeans against the political system 
...
" A Madrid commence à pleuvoir, les manifestants disent qu’il ne pleut pas, c’est Madrid que pleure. "
  
...
23h25 : Le Congrès aura tenu.. Mais pour combien de temps encore ?
La situation s'étend stabilisée, nous suspendons ce direct pour aujourd'hui. Il pourra reprendre dès demain matin si les évènements se poursuivent. actualutte.com 
...

#Espagne / Manifestation à Madrid : 14 personnes ont été interpellées et 14 blessées dont une grièvement (services d'urgence) #Indignés (via @itele ) 
...


"ça se passe à Madrid, en Espagne.."
...
 Surround Congress clashes: Dramatic footage of night violence in Spain 
 

...

Espanha: Confrontos entre manifestantes e polícia junto ao Congresso de Deputados
  

Segundo o diário espanhol "El País", "os polícias antimotim estão a dispersar com dureza os manifestantes" que participam no protesto "Cerca o Congresso".

A polícia já fez um número indeterminado de detenções.

O dispositivo de segurança envolve mais de 1.300 agentes e elementos de 30 dos 52 grupos operacionais das Unidades de Intervenção Policial espanhola.

O protesto foi convocado pela "Coordenadora 25S" e pela "Plataforma em Pé", que defende a desobediência civil, protestos e uma "assembleia permanente" de cinco dias de duração nas imediações do Congresso de Deputados.

Ações idênticas foram convocadas para outras cidades espanholas.
 ...

Carga policial en Neptuno, junto al Congreso de los Diputados
 
...

...



Cabecera de la marcha que partió de Plaza de España. Christian González

En Neptuno siguen concentradas miles de personas entonando gritos como "Gobierno dimisión" y "PP PSOE, la misma mierda es", informa Paula Díaz. Hay carteles en los que se reclama la apertura de un proceso constituyente. Allí recogió el testimonio de Jenny Benimelai, jubilada de 72 años que ha llegado de Valencia

"El Gobierno quiere hacernos incultos para poder manejarnos pero no se ha dado cuenta de que muchos han perdido ya el miedo y cuando pierdes eso no te queda nada más por perder"

"Nos quieren hacer volver a los años cuarenta y cincuenta, cuando los niños iban por la calle con alpargatas y se moría de apendicitis".

Benimelai, pese a su edad, se ha mostrado dispuesta a permanecer en el Congreso "el tiempo que haga falta hasta que se vaya el Gobierno"
...


 ... 

 La Policía carga contra los manifestantes que rodean el Congreso en el 25S y detiene a cinco
  
 ...

Lecheras rodeadas por la gente tras primeras cargas


   
 ...

 Las marchas del 25S en su camino hacia el Congreso
 
 
Personas venidas desde todos los puntos de España se han unido en la capital para intentar rodear el Congreso de los Diputados. Esta pancarta muestra que también Valladolid apoya la iniciativa. 
...

 España, “generación ni-pu”


Hace unos días que la OCDE presentó el “Informe Panorama sobre la educación 2012” con datos de 2010 en el que se revelaba que España es el país de Europa con más jóvenes que ni estudian ni trabajan. Es la llamada “generación ni-ni”, pero muchos ya se han atrevido a denominarla como “generación ni-pu” porque ni pueden trabajar ni pueden estudiar. 
...


 Marcha de parados andaluces, 2012. Foto Samuel Aranda, la fotografía y el periodismo en España
...


Las tormentas de basura ideológica que a diario aventan los periódicos algo tienen de ataques de locura colectiva, de los más variopintos colores, que no entraré a describir, en esta ocasión, para no enzarzarme en absurdas polémicas sobre absurdas catástrofes que saltan a la vista para quien no haya perdido la vísta, víctima de la polución audiovisual. Goya y Luis Buñuel siguen siendo los mejores cronistas de un país víctima de las cofradías de asnos que van por las calles predicando la adoración de la nada.
...


...


25S, los perros guardianes del Congreso / I.R.
  
Vallas de dos metros de altura y miles de agentes de Policía blindan el Congreso.

Los primeros manifestantes ya han hecho acto de presencia, al igual que las primeras banderas republicanas.

Los agentes aseguran a este medio que ojalá llueva, ya que así la concentración, y los riesgos, serán menores.

Hay dos helicópteros sobrevolando la zona, cuando lo normal es que sólo haya uno.
...


Fotos: @IndignadoNum42 / @albertopradilla

Convocatoria ciudadana pretende presionar a la clase política para que ponga en marcha un nuevo proceso constituyente.

Más de 1.300 policías.

Es el dispositivo desplegado este martes en Madrid para controlar la convocatoria ciudadana "Rodea el Congreso", que pretende cercar el Parlamento español en demanda de un nuevo proceso constituyente.
...

Toma el Congreso 25S : Se hace necesaria la manifestación en lacalle, debido a la alegría que nos producen los poderes políticos y económicosdiariamente gracias a su franqueza.

Marisa Babiano Puerto

Ya que actualmente nos rodean las quimeras, como: encontrar un trabajo pagado, disfrutar de libertad de expresión en la calle, derecho a una vivienda digna, derecho a una sanidad pública de calidad, a una enseñanza pública..., y la mismísima democracia. 

Esperemos que sean capaces de consultar a la ciudadanía que les votó si quieren o no un rescate, que ya si eso el hara-kiri se lo dejamos a los políticos.

Quien nada arriesga, nada teme. Geoffrey Chaucer 
...
  
acampadasol
http://www.publico.es 

*


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire